Programa de atención a la salud

De igual manera, muchas PCD del Modelo VIM están capacitadas y cuentan con amplia experiencia para poder colaborar en actividades relacionadas con el cuidado básico de la salud; generando, gracias a la prevención, enormes ahorros y un mejor aprovechamiento de los recursos públicos.

Es el caso de los mecanismos alternativos para el control de esfínteres, por ejemplo, que muchas han tenido que aprender y desarrollar. Sabemos que en hospitales y otros centros de salud, existe una gran demanda de estos conocimientos, no solamente entre PCD sino, entre adultos mayores, niños y otras personas  en similar situación: las PCD expertas en el uso de estos mecanismos, pueden con cierto entrenamiento adicional, llegar a convertirse en promotoras de un importante servicio de asesoría, capacitación y acompañamiento, que puede ser muy valorado en dichas instituciones.

Si deseas mayor información sobre las alternativas para participar en este Programa, comunícate directamente a VIM, utilizando los datos de contacto que aparecen en este sitio.