Testimonios

“CURSO 170 BUCERÍAS”

Ser independiente, gran palabra fácil de escribir pero difícil de hacer. Al iniciar el curso entendí que mi hija no necesita más que el empujón a su vida. El argumento del instructor me hizo entender que puede estar sola. Las actividades que se realizaron fueron interesantes. Para empezar, me agradó la separación de padres e hijos y que los grupos fueran dependiendo su nivel de conocimiento. Me agradó el trato desde el inicio, la organización y el enfoque que dan. Gracias a este curso mi hija se incluyó, aprendió un poco más a frenar, subir rampas y los dos puntos.

              Mitzi Citlalli Cardenas Guevara

Es una experiencia irrepetible e incomparable. Nos llevamos muchas experiencias y aprendizajes. Aprendimos que cuando quieres algo tú puedes, que la discapacidades sólo es una condición de vida y sobretodo que aun hay gente noble y buena que te ayuda y apoya cuando más lo necesitas sin pedir nada a cambio. En experiencia propia podría decir que Aranza avanzó muchísimo. Comenzamos prácticamente de cero y su evolución fue sorprendente, aprendió a andar en dos puntos, subir y bajar rampas y escalones y cada logro era grandioso, su felicidad se notaba a la distancia.

              Isela Portillo González

“CURSO 169 TLALNEPANTLA”

Aprendí mucho y trataré de llevar a cabo todas las técnicas aprendidas. Mi vida cambió para bien y es más fácil recorrer distancias. Nuevamente gracias a todos.

              Gumercinda Ontiveros Luna

Excelente dinámica grupal, gran realización y coordinación de los instructores, muchísimo apoyo a los participantes y la verdad este curso da una grandiosa enseñanza de vida, experiencias muy positivas y que dejan huella en nuestra vida desarrollándonos más para independizarnos de nuestras familias cada vez más.

              José De Jesús Gaytán Berriel

“CURSO 167 MAZATLÁN”

Es una experiencia muy enriquecedora para mi hijo de 4 años ya que con estos cursos aprende a hacer muchas cosas en varios aspectos de su vida, no sólo es manejo de silla sino también en su superación personal. Aprendimos cómo hacerse cargo de él mismo y también en lo que tiene que ver con la salud. Yo veo que él disfruta mucho estar en un entorno en el que ve que la mayoría son igual a él y usan silla de ruedas. Nuestra meta es que lo que aprendió lo siga llevando a cabo y logre la independencia.

              Eva López Venosa

Siendo mi segundo curso felicito a quienes organizan dicho curso ya que en el primero no sentí mucha organización y en este segundo sentí que van tomando en cuenta muchas otras cosas. Agradezco a los instructores así como al enfermero y a todos los que componen este equipo, ya que se ve que se están preparando y actualizando día a  día. GRACIAS!!

              Elisua Balderas Cruz

“CURSO 166 CULIACÁN”

Es un curso donde no solo te enseñan formas o tácticas para hacer las actividades más fáciles, sino que te enseñan a vivir de una manera plena, te enseñan a afrontar situaciones que cotidianamente no las hacíamos por temor a un golpe o un esfuerzo mayor al acostumbrado. Nos ayuda a cambiar la mentalidad, a no decir “no puedo” sino que nos dan herramientas para superarlo.

             Martín Ernesto Arredondo Castro

La verdad cuando llegue al curso vida independiente tenía muchos temores de no saber qué hacer con mi problema, y gracias a todos los instructores del curso he podido superar esos miedos. Aprendí a usar mi silla para poder salir a las calles y demostrar que no somos diferentes, que podemos hacer lo mismo que cualquier otra persona parada.

              Cristian Alfredo Agustín Acever

“CURSO 165 IXTAPA”

Después de 3 años haber salido por primera vez de la ciudad solo fue una experiencia muy importante. Saber y descubrir que puedo hacer muchas cosas que por miedo no intentaba y darme cuenta que también necesito luchar para lograr lo mucho que me falta. Me regresaron las ganas de vivir.

.               Alfredo Andrés Hernández

En vida independiente aprendí a tener una mejor actitud ante la vida, a saber que somos capaces de cumplir con todos los proyectos de vida. Sin importar tener una lesión tenemos la capacidad de seguir adelante e incorporarnos a la sociedad de la mejor manera y competir por algún trabajo al igual que una persona de pie. La experiencia fue satisfactoria y divertida, superó mis expectativas. Todos los instructores y personas de apoyo siempre cordiales y dando un buen ejemplo. Me voy motivada a seguir con todas las técnicas aprendidas y dispuesta a acudir a próximos cursos. Gracias vida independiente!!!

              Ignacio Prieto Espinoza

“CURSO 164 CHIHUAHUA”

Me es grato reconocer una vez más la habilidad y destreza que adquieren los participantes. Les agradezco la paciencia, perseverancia y tenacidad que demuestran como instructores. Me llevo un  gran aprendizaje personal y profesional ya que se puntualizarán las técnicas que he aprendido a lo largo de mi desarrollo profesional, por lo cual me compromete a ir perfeccionando lo posible cada una de las técnicas para poder enseñarlas correctamente a cada uno de mis pacientes.

.               Amaler Aranda Arana

Primero que nada gracias por invitarme al grupo de vida independiente. Agradezco a Santiago Velázquez por hacerme saber lo que realmente somos y lo que valemos y todo me quedó muy claro. Hoy sé que si estamos chuecos podemos hacer muchas cosas y aprendí cosas nuevas que yo no sabía ni conocía. En la conferencia me dio mucha motivación y mucho valor para salir adelante.  Agradezco a los instructores, aprendí mucho.

              Ignacio Prieto Espinoza

“CURSO 163 CHIAPAS”

El curso fue maravilloso de mucha utilidad para mi vida en la sociedad. Sentí que soy otra persona porque aprendí mucho más y puedo avanzar con la silla con más seguridad. Gracias a Vida Independiente y al ingeniero Santiago que nos manda este curso para que salgamos adelante y poder trabajar para nuestra familia. Agradezco todo el apoyo con la silla que nos donó. Gracias que dios lo siga bendiciendo.

.               Josué Martínez Muñoz

El curso que viví ha sido de mucha utilidad para mi vida diaria, pues nos ayuda a ser independiente y a vivir una vida en sociedad, nos da seguridad y nos invita a disfrutar de una vida que también nos merecemos. Agradezco infinitamente a todos los que han puesto su granito de arena para que este proyecto se lleve a cabo. Ojalá que esto no pare, todavía hay muchos por experimentar estos cursos que personalmente me ha ayudado mucho.

              Paula Esbeidi Ruíz Vázquez

“CURSO 162 DISTRITO FEDERAL”

A mí me ha ayudado de varias formas. Ahora tengo más seguridad viendo que no se me debe cerrar el mundo, que querer es poder. Me han dado técnicas que en ningún otro lado nos dan y que es muy necesaria, nos han mostrado que esas técnicas debemos y podemos aplicarlas en nuestra vida diaria, que siendo conscientes de nuestro problema y aplicando todo lo aprendido podemos poco a poco mejorar hasta llegar a no depender de los demás. También aprendí que cada quien es diferente tanto al aprender como en actitudes, pero que la actitud es lo que más va a llevar a alcanzar nuestras metas. Por último, quiero darle las gracias por su gran apoyo, paciencia y disposición prestadas a todos nosotros.

.               Elizabeth Pelcastre Amador

Ya había tomado anteriormente cursos, pero este me gustó mucho ya que hubo de todo. Las pláticas que dieron sobre las escaras, las infecciones en las vías urinarias y sexología, me gustaron mucho ya que nunca había tenido el gusto de escucharlas y aprendí mucho de cómo prevenir y curar las escaras. En lo personal quedé muy contenta con todas las enseñanzas.

              Alejandra Arriaga Sánchez

“CURSO 161 PUEBLA”

Durante este curso el aprendizaje más importante que tuve fue superar el miedo y entender que el único límite está en tu mente. Me ayudó también como terapeuta a aprender las técnicas adecuadas para poder enseñarles a mis futuros pacientes la forma correcta de realizarlas y entender su esfuerzo. Me robaré las palabras de un usuario diciendo que fue la mejor semana de mi vida. Superamos el dolor físico, la frustración con la recompensa final de poder realizar las cosas. Me encantaría tomar más cursos con ustedes y seguir aprendiendo.

.               Rosa Aurora García Mello

El curso de vida independiente fue una experiencia increíble. Además es una herramienta básica para mí como fisioterapeuta saber dar el manejo adecuado a la silla de ruedas, pues yo no podría exigirle a  mi paciente que maneje una silla de ruedas si yo no sé hacerlo y otro punto importante es que para enseñar hay que saber y mucho mejor si se perfecciona la técnica. Fue una semana inolvidable llena de aprendizaje, esfuerzo, motivación. Ahora solo me queda poner en practica todo lo aprendido y enseñar a los demás lo que ustedes compartieron con nosotros.

GRACIAS VIDA INDEPENDIENTE!

              Valeria Estefania Aguilar Rojas Domínguez

“CURSO 160 XALAPA”

¡Qué tal familia de Vida Independiente!

Es mi segundo curso con ustedes, participé en marzo de este mismo año. La experiencia que me llevo de este curso es la reafirmación del primero. Dominio de los dos puntos para atrás y para delante, bajar escalones todavía con temor y el incremento en la resistencia lo noté en el recorrido. Ahora llegué entre los primeros 4 y en la anterior vez llegué a la mitad del contingente. Me siento muy bien, más independiente cada día.

.               Teodoro Contreras Cervantes

Este es mi tercer curso. Me voy muy contento porque en cada curso he tenido diferentes aprendizajes.

Quiero agradecer más que nada a las instituciones que hacen posible estos cursos, ya que gracias a eso nos enseñan a tener mejor calidad de vida, a creer que nada es imposible. También agradecer estos proyectos de donación porque muchos participantes no tenemos los recursos para poder adquirir, por ejemplo, el cojín o la silla que es tan necesaria para nuestro cuidado y hoy es posible en Veracruz.

              Pastor Montero Domínguez

“CURSO 159 XALAPA”

Es la primera vez que he tomado el curso de Vida Independiente México, la  verdad me pareció un curso muy interesante y muy organizado. En este curso aprendí muchas cosas, cómo hacer dos puntos, subir escaleras y bajar en dos puntos. Yo no podía hacer eso. He aprendido mucho de este gran curso, me voy lleno de conocimientos para enfrentar los retos de la vida ya que con ese curso nos han enseñado a ser mas independientes. Gracias por todo su apoyo y conocimiento.

.               Jorge Israel Sandoval Zapata

Me llevo una muy grata experiencia de este curso. He aprendido mucho con bastante esfuerzo y caídas, pero me quedo con lo mejor: la convivencia y el aprendizaje. Agradezco la enseñanza y paciencia que nos tuvieron todos los instructores, gracias a ellos por hacernos tan ameno y divertido el curso. Igualmente gracias por la exigencia, porque por eso también nos enseñaron a dar lo mejor de nosotros y demostrar que podemos hacer cosas de las que no nos creíamos capaces. Sin dudarlo, el día que tenga oportunidad volveré a venir. Felicidades por todo lo que hacen por ustedes y por todos los que tenemos ganas de aprender.

              Irma Yesenia Hernández Durán

“CURSO 158 MÉRIDA”

El curso me encantó. Me sentí agusto con todos los instructores. Me enseñaron muchas cosas que jamas pensé que podría las cuales me van  a servir mucho para mejorar mi calidad de vida. Ahora me siento mucho más segura e independiente. He cambiado mi perspectiva de la manera en que veo la vida, siento que si me lo propongo todo puede ser posible. Les agradezco a todos los que hicieron posible que este curso llegara al Estado y me dieran la posibilidad de participar. Se los agradezco de todo corazón.

               Geny Isabelchay Ozul

Nunca me imaginé que un curso de vida independiente cambiaría mi idea de estar en mi confort, ya que necesito seguir aprendiendo y practicando para defender al 100 por ciento mi vida. El curso VIM nos ayudó a saber las técnicas para poder manejar adecuadamente la silla de ruedas, también aprendí a cambiarme de la silla a la cama y viceversa. VIM es una experiencia inimaginable que deja en la vida. Todos los instructores fueron de lo mejor, ya que con paciencia y dedicación lograron enseñar todo su conocimiento.

              Yeni Elizabeth Méndez Becerril

“CURSO 156 CATEMACO”

Al llegar no conocía las dinámicas de uso de silla de ruedas y lo complejo que puede ser la vida diaria de una persona que utiliza la silla de ruedas como parte de su vida diaria. Quizá sea una situación que vista se dice fácil, sin embargo, en la practica es más difícil de realizar.

                    Sergio Antonio López Martínez

Aprendí a subir rampas, pasar topes y a rodar yo sola sin depender que alguien me tenga que estar empujando. Me gustó mucho este curso porque aparte de lo que aprendí, me sirvió para desenvolverme más para quitarme la pena al estar con la silla de ruedas y ser más sociable. Me dí cuenta de cosas que ni siquiera yo sabia que podía hacer.

              Nancy Elizabeth Méndez Becerril

“CURSO 155 CATEMACO”

El curso me pareció excelente en el aspecto físico y psicológico. Aprendí muchísimo traslados como cuidar una úlcera por presión, cómo darle mantenimiento a mi silla, mantener, bastante actividad física con muy buenos instructores. Gracias por ayudarme a salir adelante con muy buena vibra y trabajo en equipo.

                     Julio César Rosales Cárdenas

Desde mi nacimiento he tenido discapacidad. Así que desde pequeño he usado silla de ruedas y mucho de lo que sé hacer lo aprendí por mi cuenta. Lo que me gustó del curso fue que me enseñaron a hacer las cosas, paso a paso con la técnica correcta, también me gustó la hermandad que se formó entre todas las personas del campamento. ya que con lo mucho o poco que puedes hacer, siempre pudimos ayudarnos todos y ser útiles a nuestro grupo. En lo personal me gustó mucho el curso y lo recomendaré a personas que creo les ayudaría mucho.

               Ángel Joziel Román Cuellar

“CURSO 154 AGUASCALIENTES”

Antes que nada, agradezco mucho a la organización todo lo que aprendí en este curso. Me enseñaron a desenvolverme más y a vivir una vida mejor ante la sociedad porque puedes conseguir un empleo y generar ingresos. Gracias por lo que me enseñaron todos y cada uno de ustedes, por la alimentación que me dieron, el hospedaje que me brindaron. Sigo diciendo, muchísimas gracias por todo.

                     Rafael Bustos Núñez

Para mí fue un curso de mucho provecho, de mucho trabajo, de caídas, pero también de aprendizaje. Aprendí a ser independiente y comunicativo. Los instructores son exigentes, pero comprensivos. Me gusta cómo trabajan, cómo te apoyan, cada palabra de aliento. Me considero un suertudo por conocer Vida Independiente.

               José Abel Jiménez Núñez

“CURSO 153 CANCÚN”

Este curso ha sido para mí una experiencia que no voy a olvidar. Estoy muy contenta de haber convivido con tanta gente y de poder ayudar a otros. Yo pensé que manejar la silla era fácil y que cualquier persona lo podía hacer de la noche a la mañana. Hoy me doy cuenta que para hacer esto se requiere de mucho valor, voluntad y ganas de salir adelante. Tantas caídas, ganas de llorar, golpes, dolor, cansancio y todo lo que me pasó fue una hermosa experiencia que valió la pena.

                     Elizabeth López Gómez

Este curso es una de las experiencias más importantes en la vida y la carrera, ya que este tipo de aprendizaje no lo imparten en un aula y el vivir lo que un paciente tiene que pasar durante la etapa de rehabilitación es el conocimiento más valioso que me llevo. Gracias a cada uno de los instructores por compartir cada uno de sus conocimientos y por la paciencia que tienen hacia cada uno de nosotros. Me voy feliz de haber aprendido de cada uno de ustedes. Ahora a enseñar a los pacientes lo que aquí aprendí y a enseñarles que no todo en la vida está perdido.

                Viridiana Elizabeth Acuña Pérez

“CURSO 152 CAMPECHE”

Una experiencia más a mi departamento de trabajo.  Con orgullo hablaré de Vida Independiente por ser un excelente grupo porque nos enseñan que no hay barreras, ni límites y que son indiferentes a la discriminación porque son independientes para todo.

                     Lucrecia Cardoza Rejón

Para mí fue un reto este curso porque es la primera vez que participo en una capacitación en la que nos enseñaron diferentes técnicas para poder manejar la silla de ruedas y lograr llevar una vida normal sin limitaciones.

                Juan Diego Hernández Sánchez

“CURSO 151 SAN LUIS, POTOSI”

Me parece un curso amplio y demasiado completo, no sólo en cuanto a la enseñanza, sino que también sensibilizan y te hace más consciente de las dificultades que ponemos para que las personas puedan trasladarse libremente en lugares públicos.

                     Francisco Javier Ortiz

Me pareció una experiencia muy buena y diferente porque pude darme cuenta de cómo es la vida de las personas en silla de ruedas y vi las complicaciones a las que se enfrentan. Esta organización me parece muy buena porque ayuda no sólo a los pacientes, sino también a la familia y a todos los que los rodean.

Martha Laura Rodríguez De la Tejera

 

“CURSO 150 EN BUCERÍAS, NAYARIT”

Yo les agradezco a los chavos instructores porque ahora soy más independiente y quiero agradecer más al instructor Fausto por haberme enseñado a manejar un coche y a Toño porque me enseñó a no rendirme, a seguir adelante y a cada uno de los instructores, “muchas, pero muchas gracias” son geniales

                     Luis Ernesto Oviedo Martínez

El curso cambió mi forma de pensar y me abrió los ojos en cuanto a la vida diaria y todos los retos que afrontan todo el tiempo.
Es impresionante la cantidad de energía que se requiere para lograr las actividades, pero más impresionante es el empeño y dedicación de todos los chuecos. Son una gran fuente de inspiración.
Me llevo la filosofía VIM y espero transmitirla a todos mis pacientes, así como espero encontrarlos nuevamente en un futuro próximo.
Sigan así, chicos ¡Son lo máximo!

                     Victor Alexis Venegas Martínez

 

“CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN UAM IZTAPALAPA”  12 DE MARZO 2014

Me pareció interesante el taller, aprendí muchas cosas básicas para las personas con discapacidad. El manipular la silla de ruedas, representa una manera distinta de ver la vida. Se valora a las personas que tienen algún problema que los hace acreedores a una silla de ruedas. Sin embargo, conocer su historia y los obstáculos físicos, sociales y morales, me hacen pensar que no todo es sencillo, pero tampoco imposible.
¡¡Gracias por haber venido y espero que se den más talleres para que la gente se acerque a ustedes y logre sensibilizarse más!!

                     Verónica Vera Sánchez

Deseo aprender las técnicas del manejo de silla de ruedas, por que a mi padre le amputaron una pierna hace apenas dos años y para mí es indispensable poder ayudarlo a ser un poco más independiente y que logre tener una vida más relajada y no dependa de nadie; para que su vida de senectud no llegue a ser un martirio o desesperación y logre alcanzar una vida digna.

                    Aristeo Méndez Martínez

CURSO NO.137 “PUEBLA” DEL 07 AL 09 DE MARZO 2014

A mí, el curso me está sirviendo mucho en mi vida porque yo nunca había podido movilizarme por mi misma y el curso, para mí, es el comienzo de mi independencia y la forma de mostrarles a mis padres que puedo lograr todo lo que me proponga.
El primer día fue muy difícil porque no estoy acostumbrada a hacer ejercicio y se me complicó un poco, pero con esfuerzo me fui adaptando.
Me gustó mucho el curso, los compañeros son muy amables y tuve mucho apoyo de los instructores.
Con el tiempo voy a lograr todo, aunque me caiga, no voy a dejar de intentar. Para mí es muy importante ser independiente para lograr trabajar y hacer mi propia vida sin depender de nadie, aunque me cueste mucho trabajo; pero lo que se desea se puede lograr.

                    Agamali Domínguez Michaca

Los días 6 y 7 de Marzo del 2014 han sido muy importantes, porque he aprendido muchas cosas nuevas que sí sabia, pero no podía realizarlas por temor a una o varias caídas, pero gracias a los instructores de Vida Independiente he podido realizarlo con su ayuda brindada hacia mi.
Todo lo aprendido me servirá de mucho, porque ahora lo podre realizar yo misma, sin ayuda de nadie, solo mía.
Esta experiencia es muy padre, porque ayuda mucho a todas la personas discapacitadas como nosotros.

                    Brenda Alba Placido Balbuena

 

CURSO NO.112 “CATEMACO, VERACRUZ” DEL 02 AL 06 DE ABRIL 2012

 

NOMBRE:  Pastor Montero Domínguez.

EDAD: 35 años.

TIPO DE DISCAPACIDAD: Lesión Medular C5

LUGAR DE ORIGEN: Veracruz.

Antes que nada agradezco a todo el grupo de participantes por su amabilidad y buen trato, me voy muy contento por lo poco o mucho que he logrado pues venia sin hacer nada y he hecho muchas cosas que desde mi lesión no lograba hacer, me gustaría mas adelante poder participar en otro curso pues están tan completos  para lograr la independencia. Agradezco al Sr. Santiago por llevar adelante la Organización Vida Independiente y por animarnos tanto a hacer algo por nuestra vida que es lo más valioso que tenemos.Se despide este humilde servidor.

¡Que Dios los bendiga a todos.!

 

NOMBRE: Anahí Lucero Vázquez Olvera

EDAD: 16 años

TIPO DE DISCAPACIDAD: Lesión Medular T4

LUGAR DE ORIGEN: Estado de México

 

Es algo muy hermoso saber que podemos ser como los demás, hacer una vida normal y no estar dependiendo siempre de mis padres y hasta de mi hermana pequeña.La verdad cuando empezó el curso yo vi a muchas personas como yo queriendo tener una vida normal, la cual se valgan por si solos y yo me llene de ese entusiasmo que transmiten, antes de que conociera este movimiento de VIM yo me conmiseraba mucho, pero gracias a Dios esto me ha cambiado la vida.También cuando empezó el curso de VIM me sentí cansada, pero medite cuanto me ayudaría en mi vida cotidiana.El jueves en la ida a Catemaco me sentí orgullosa de mi, puesto que había llegado a más de la mitad del camino, y cuando mis compañeros llegaron al malecón me encanto ver la cara de asombro de los turistas y personas que habitan ahí.En este momento doy gracias a VIM y a mis instructores por enseñarme que si se puede, también a los terapeutas pues se ponen en nuestro lugar al venir a este curso, pero sobre todo a Dios por ponerme los medios para poder llegar aquí, y a mis padres y mi hermana pues me apoyaron en todo.Ahora que termina el curso me siento preparada para seguir mi vida y si se puede venir a otro curso, que mejor que eso.

¡Gracias Vida Independiente!

 

NOMBRE: LUIS CISNEROS ACOSTA

EDAD: 23 años

OCUPACIÓN: ESTUDIANTE LIC. EN REHABILITACION UADY

LUGAR DE ORIGEN: VERACRUZ

A pesar de ser del área de la Salud, de estar “altamente” relacionado con el tema, esta semana me sentí de lo más ignorante y de lo más alejado de las personas. Estar cerca de todos los participantes me dejó una experiencia de lo más grata, tanto que anhelo ya poder tomar el próximo curso, poder convivir y aprender tanto de las PcD. Usar el instrumento de su vida diaria, me ha permitido entenderlos y comprenderlos más, ser mucho mas empático y mucho más consciente de todo lo que tenemos que aprender como terapeutas para con las personas con discapacidad. Ser mas y mas consciente de lo que tenemos que aprender para ayudar, ese debe ser el lema de ahora en adelante. De antemano gracias infinitas a mis instructores y a todos los que vayan a tener acceso a esta información. ¡ Nos vemos en el siguiente curso!

 

NOMBRE: FABIOLA SOLIS MARTIENEZ

EDAD:36 años

ACOMPAÑANTE DE PARTICIPANTE

LUGAR DE ORIGEN: CAMPECHE

El haber venido a este curso fue muy instructivo tanto para mí como para mi esposo. Vivir de repente una discapacidad de un familiar es muy difícil, a veces no sabes como ayudarle y como ayudarte a ti mismo a enfrentar esta nueva forma de vida, gracias a lo que observe y viví esta semana, pude comprender que si hay una manera de ayudar a mi esposo, es apoyándolo a tomar las riendas de su vida, logrando ser un ser independiente, capaz de lograr muchas cosas. Gracias a su entrega, gracias por tener la iniciativa de ayudarnos, gracias por darnos la enseñanza a base de mucho esfuerzo, entrega y disciplina. Gracias a cada uno de los instructores, gracias por sus consejos, gracias por dar ejemplo de lo que se puede llegar a lograr, haciendo todo con ganas. Bien por ustedes

¡¡ Gracias Santiago por hacer de tu vida una lucha constante. Gracias por compartir tu lucha con nosotros!!

 

TESTIMONIOS CURSO DE IXTAPA  ZIHUATANEJO DEL  16 AL 21 DE ENERO 2012           

Nombre: ROBERTO MORALES CAMPOS

Edad: 30 años

Tipo de discapacidad: Mielo meningocele

Lugar de Origen: Morelos

¨Agradezco al señor Santiago y a todos los que hicieron posibles este curso, la verdad aprendí bastante y sobre todo pude conocer una parte de mi que no creí que existiera ya que mas que independencia conocí aquí una forma muy diferente de ver la vida y de resolver obstáculos que antes parecían inmensos también aprendí a canalizar mis frustraciones para convertirlas en esfuerzo y lograr lo que me proponga. Gracias de verdad a los instructores por su paciencia y compañerismo me voy satisfecho y con todas las ganas de seguir practicando todo lo que me enseñaron aquí, ojala que este proyecto siga por muchos años mas y que sigan apoyando a muchas personas mas les dejo un cordial saludo¨

Nombre: RODOLFO TEMORES GUERRA

Edad: 27 años

Tipo de discapacidad: Cuadripléjico

Lugar de origen: Sahuayo Michoacán

¨Si me gusto la experiencia, aprendí a manejar la silla de ruedas después de estar acostado 8 años y 9 meses aunque me costó mucho trabajo propulsar mi silla de ruedas de forma independiente me comprometo a cambiar mi vida y a formar parte de vida independiente espero y me puedan apoyar para una silla de ruedas adaptada para mis capacidades, gracias por todo¨

Nombre: CRISTOBAL GARFIAS COLIN

Edad: 34 años

Tipo de discapacidad: Parapléjico T 9

Lugar de Origen: Bubetoca

¨Mi accidente tiene apenas 4 meses y ahora en este curso aprendí muchas cosas que en el futuro necesitare, ya me baño solo y también entendí que la gente me apoye y con mi esfuerzo tratare de hacer lo que mas pueda yo solo, ya casi domino la silla¨

Nombre: HILDA KARIME ALFONSO MORA

Edad: 30 años

Tipo de discapacidad: Paraplejia T 11

Lugar de Origen: México D.F

¨Ha sido principalmente hermoso convivir con tanta gente, me llevo muchísimos aprendizajes de cada uno de ellos en mi corazón. Me llevo mucho cariño y comprensión de algunos de ellos y de verdad eso no tiene precio. Por otro lado es admirable el trabajo de los instructores, aprendí y mucho pero sino hubiera sido por mi equipo no hubiera avanzado como lo hice. Que bendición ha sido estar aquí gracias.¨

Nombre: RAUL FELICITOS PROCAPIO

Edad: 37 años

Tipo de discapacidad: Secuelas de polio

Lugar de Origen: Xoxocatla

¨Antes de este curso nunca había manejado una silla de ruedas por lo mismo tenia temor e inseguridad, ahora he aprendido que con el manejo de la silla de ruedas puedo ser muy independiente de las demás personas principalmente de mi familia. Le agradezco a todos principalmente al señor Santiago por esta oportunidad espero poder seguir asistiendo a mas cursos de Vida Independiente para aprender nuevas cosas y seguir adelante¨

Consulta nuestro aviso de privacidad y uso correcto de datos personales